GARANTÍA

A continuación, encontrará las políticas que deberá tener presente, en caso de que requiera iniciar un trámite de garantía.

 

IMPORTANTE: Todos los repuestos o partes suministradas por MOPARDIESEL S.A.S, deben ser instalados por personal idóneo, con conocimiento y experiencia certificada. La manipulación, instalación o retiro de partes o repuestos realizada por personal que no cumpla con estos requisitos, será causal de exclusión de garantía.

 

MOPARDIESEL S.A.S. No se hace responsable por daños materiales, físicos o corporales ocasionados por la inadecuada operación del producto amparado por esta garantía y no responde por ningún tipo de reclamación por lucros cesantes o daños a terceros, derivados del no funcionamiento del producto.

 

MOPARDIESEL S.A.S, directamente, se compromete a reparar el producto o cambiar las partes defectuosas que según su exclusivo criterio técnico ameriten ser reemplazados. Las reparaciones o reemplazos de partes serán efectuados sin cargo por mano de obra y repuestos para el propietario, siempre y cuando la garantía correspondiente este dentro del periodo de vigencia establecido para el producto, cumpla con los siguientes procedimientos y no se encuentre dentro de ninguna de las causales de exclusión.

 

TÉRMINOS DE GARANTÍA

Los productos de MOPARDIESEL  S.A.S, están amparados por el siguiente término de garantía:

 

Repuestos, modelos a escala  y partes de Recambio en general: 90 días calendario.

Reparaciones y repuestos utilizados: 90 días calendario.

Motores Diesel Implementos DUCATI : 12 meses o 1.000 horas, lo primero que se cumpla.

 

CAUSALES DE PÉRDIDA DE GARANTIA

 

Los daños ocasionados por falta de mantenimiento periódico especificado por el fabricante.

 

Los daños causados por usos inadecuados o diferente al indicado, daños ocasionados por el uso de repuestos o partes no originales, lubricantes y/o combustibles inadecuados.

 

Las reparaciones realizadas por personal no autorizado.

 

Los daños producidos por golpes, almacenamiento o manipulación inadecuada.

 

Los daños ocasionados por instalaciones defectuosas y/o inadecuadas; en caso de robo, sustracción o daños totales o parciales ocasionados por vandalismo o fenómenos naturales como descargas eléctricas, inundaciones o incendios.

 

Si los productos han sido usados para otro tipo de servicio del que fue solicitado.

 

Si los productos han sido objeto de análisis, estudios o reparaciones realizados con anterioridad a la solicitud de garantía.

Desgaste y deterioro normal debido al uso y a su exposición a las condiciones de desgaste propio de su operación.

 

Encontrarse fuera del término de vigencia de la garantía.

 

Daños ocasionados por particulares o agentes externos, que intervienen en el buen funcionamiento de la pieza.

 

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE GARANTIA

 

Para poder dar trámite a la solicitud de garantía, es indispensable que nuestro cliente, cumpla con los siguientes pasos:

 

El producto debe cumplir con los términos de garantía y no estar inmerso en ninguna de las causales de exclusión de garantía establecidas.

 

Informar por medio escrito y fotográfico evidenciando la falla presentado o daño causado, presentado por nuestros medios de contacto  adjuntando compra de factura

 

Esperar respuesta por parte de la organización si la garantía cumple los términos de tiempo establecido para su reclamación (validación que se realiza con la fecha de la factura) para proceder a enviar el producto a nuestras instalaciones.

 

Fletes: MOPARDIESEL S.A.S., cubrirá el valor del transporte del producto, únicamente en los casos de los clientes consumidores, para clientes no consumidores aplicará según corresponda con el mismo.

Una vez, recibida la solicitud y el producto, MOPARDIESEL S.A.S, dará inicio a los análisis técnicos o traslados a fábrica cuando se requiera y determinará la procedencia de la garantía. Este trámite se realizará en un término de 3 a 5 días hábiles.

 

El resultado de la procedencia de la garantía será informado por escrito al cliente, dentro del término establecido.

 

PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de ésta, la respuesta de la solicitud estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo.